Orangutanes de Borneo

Malasia

Tierra de contrastes y una mezcla única de culturas que la convierte en un destino perfecto para las personas que buscan experiencias auténticas. 

Kuala Lumpur, mi ciudad favorita, es un lugar moderno y cosmopolita que, a pesar de su desarrollo vertiginoso, ha sabido preservar su esencia y mantener rincones auténticos.

Infinidad de islas de ensueño dónde podrás perderte.

George Town ciudad fascinante dónde podrás disfrutar su arte callejero. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2008, es un testimonio vivo de la diversidad de culturas y tradiciones.

Borneo Malayo

La tercera isla más grande del mundo, alberga una impresionante diversidad de vida silvestre. Aquí puedes encontrar una amplia variedad de especies, incluyendo: Orangutanes, Proboscis monkeys, Tigres de Malasia, El Oso Malayo (el más pequeño del mundo) en infinidad de aves, reptiles y anfibios.

Lamentablemente, una vez más, la industria está golpeando nuestro planeta. Durante muchos años, la deforestación desenfrenada ha sido utilizada para crear tierras fértiles destinadas a plantaciones de palma.

Este proceso de pérdida de hábitat natural pone en peligro a numerosas especies de vida silvestre, entre ellas los orangutanes, tigres, elefantes y rinocerontes, que se ven forzados a desplazarse o quedan atrapados en lugares reducidos. 

Brunei

Pequeño país que abrió sus puertas al turismo de manera oficial en la década de 1970, cuando el gobierno comenzó a promover activamente el país como destino turístico.

Brunei es uno de los pocos países en el mundo que tiene un sultán. Hassanal Bolkiah es conocido por ser uno de los líderes más ricos del mundo debido a las enormes reservas de petróleo y gas del país. Por ende, el país con la menor deuda pública del mundo.

Brunei tiene una de las leyes islámicas más estrictas del mundo, lo que llevó a la controversia internacional debido a las sanciones impuestas por infracciones como el adulterio o la homosexualidad.